Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente José Mujica, el más mediático de Uruguay
Lunes, Marzo 28, 2011 - 06:11

Los acuerdos logrados en Brasil fueron el tema al que Mujica le dedicó más minutos: hasta marzo, 1.547 segundos.

El presidente de Uruguay, José Mujica, encabeza el ránking de las figuras con mayor exposición dentro de la coalición de gobierno, el Frente Amplio (FA). 

Entre el 1º de enero y el 23 de marzo de este año, el presidente totalizó 20.004 segundos de declaraciones en los canales abiertos de televisión con alcance nacional, según datos de un relevamiento realizado por Foco Auditora Multimedia, a los que accedió el diario El Observador.

Los temas que tocó el primer mandatario en sus intervenciones son variados: planes de rebaja impositiva, el pasaje de militares a la Policía, de carnaval, entre otros. 

Los acuerdos logrados en Brasil fueron el tema al que Mujica le dedicó más minutos: hasta marzo, 1.547 segundos.

Por su parte el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aparece en segundo lugar de la lista. Ante la fuerte polémica suscitada tras la aparición del video con amenazas de supuestos militares a jueces y fiscales, el secretario de Estado fue uno de los más consultados por los noticieros, con 5.735 segundos.

El podio lo completan el ex presidente Tabaré Vázquez, que volvió a la escena pública con señales a la interna del FA. 

El ex mandatario se ubicó cerca de Bonomi, con 5.185 segundos.

Más lejos aparece el vicepresidente Danilo Astori, el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, y el de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

Autores

OBSERVA.COM