Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Kuczynski declarará a la comisión Lava Jato que investiga los sobornos de Odebrecht en Perú
Lunes, Enero 29, 2018 - 13:04

La comisión investigadora interrogará al mandatario peruano para precisar su papel en la concesión de la carretera Interoceánica a favor de Odebrecht, realizada en el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.

Lima. El presidente Pedro Pablo Kyczynski se reunirá con la comisión investigadora del caso Lava Jatao entre el 10 y el 17 de febrero próximo, informó el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, integrante de este grupo de trabajo.

“En este momento estamos programando la fecha y hora para que la comisión Lava Jato pueda reunirse con el presidente de la República, que será entre el 10 y el 17”, sostuvo en Ideeleradio.

Violeta, también vocero de la bancada de PPK, descartó que el jefe del Estado tenga como intención evadir reunirse con la comisión investigadora o a presentarse ante el Ministerio Público o el Parlamento para aclarar cualquier duda sobre el caso.

Explicó que el Despacho Presencial responderá a la comisión Lava Jato dando a conocer la fecha exacta en que se realizará la reunión.

“Eso lo he venido coordinando yo con la agenda del presidente, pero entiendo que entre hoy y mañana estaría respondiendo oficialmente”, aseveró.

La comisión Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, investiga el presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos para ganar concesiones de obras públicas.

En el marco de esa tarea, la comisión investigadora tramita reunirse con el presidente Kuczynski a fin de precisar su papel en la concesión de la carretera Interoceánica a favor de Odebrecht, realizada en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), cuando el actual Presidente era alto funcionario del Estado.

Al respecto, Violeta subrayó que Kuczynski no tiene nada que temer y expresó su confianza en que demostrará su inocencia.

Valoró, por ello, la decisión del primer mandatario de abrir su secreto bancario, tributario y bursátil. 

Autores

Agencia Peruana de Noticias