Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Kuczynski: No tengo nada que ocultar y estoy dispuesto a declarar
Jueves, Marzo 15, 2018 - 12:45

El mandatario peruano dijo tras ser interrogado por la fiscalía anticorrupción, que está dispuesto a declarar ante las instancias que correspondan, en el marco de las investigaciones que se siguen por los sobornos de Odebrecht.

Lima. El presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró este jueves ante la fiscalía anticorrupción, en el marco  de la investigación que se le siguen al ex mandatario Alejandro Toledo, acusado de haber recibido un soborno de US$20 millones de Odebrecht a cambio de las obras de la carretera Interoceánica.

 A su salida del interrogatorio, el jefe de Estado aseguró no tener nada que ocultar y ratificó estar dispuesto a declarar ante todas las instancias correspondientes.

Kuczynski hizo uso de su cuenta en Twitter para dar cuenta de su declaración, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, ante el fiscal Hamilton Castro, en cargado de las investigaciones del caso Odebrecht.

El presidente destacó que declaró ante el fiscal en su calidad de testigo, “en un clima de respeto y colaborando plenamente con las investigaciones”.

Kuczynski fue ministro de Economía y Finanzas y presidente de Proinversión durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). En su gestión, se le otorgó la buena pro de la carretera Interoceánica al consorcio liderado por Odebrecht. 

En el interrogatorio, participó Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo Manrique.

Esta es la segunda ocasión en la que el mandatario peruano es interrogado acerca del caso, luego que en diciembre rindiera declaraciones ante el fiscal Hamilton Castro, días después de superar el pedido de vacancia.

Este jueves, el Congreso peruano aprobó euna solicitud con la que se busca destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski, por incapacidad moral permanente. Se le acusa de mentir sobre sus relaciones con la empresa brasileña Odebrecht, investigada por casos de corrupción.

*Con información de Agencia Peruana de Noticias y El Comercio.

Autores

AméricaEconomía.com