Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Kuczynski prepara cambios políticos y económicos para 2018
Sábado, Diciembre 23, 2017 - 07:59

El mandatario peruano adelantó que una de las prioridades será garantizar la plena separación de los poderes del Estado para evitar situaciones como las que ocurrieron recientemente en el país.

Lima. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este viernes que el próximo año llevará a cabo cambios importantes, tanto a nivel político como económico, para la buena marcha y el desarrollo de este país andino.

Según el mandatario, después de 17 meses de gobierno y la reciente crisis política que casi provoca su destitución por parte del Congreso, es necesario adoptar estas medidas luego de una evaluación de su gestión al frente del Gobierno.

Kuczynski adelantó que una de las prioridades será garantizar la plena separación de los poderes del Estado para evitar situación como las que ocurrieron recientemente en este país.

"Deben mantenerse dentro del estricto respeto por la separación de poderes, de acuerdo a la elección popular, algo que exigiremos con total firmeza", expresó el jefe de Estado peruano durante un discurso dirigido a la Nación esta noche.

El mandatario sostuvo que Perú no puede seguir como está actualmente y que las relaciones entre los poderes del Estado deben cambiar para que exista respeto mutuo de acuerdo con las leyes constitucionales y la voluntad popular.

El presidente peruano reiteró su capacidad de enmienda de los errores y su voluntad de continuar trabajando por el bienestar de todos sus conciudadanos en lo que le queda de gobierno, hasta el 2021.

"Reconociendo errores, falencias y recogiendo lecciones de la experiencia hasta ahora acumulada", puntualizó el jefe de Estado peruano en un mensaje dirigido a los 31 millones de peruanos, a pocas horas de celebrar la fiesta de Navidad.

El mensaje de Kuczynski refleja la emoción que le dejó el reciente proceso de vacancia al que fue sometido por el Congreso del que se salvó por solo 8 votos, porque 79 congresistas opositores votaron a favor de su retiro, cifra cercana a los 87 votos necesarios para que dejara el cargo, acusado de presuntamente tener vínculos con el escándalo Odebrecht.

Autores

Xinhua