Lima. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, anunciará esta semana, con la llegada del año nuevo, un cambio en su equipo de ministros, confirmó la primera ministra del país, Mercedes Aráoz.

Los cambios, precisó, se realizarán en el marco de la constitución del llamado "gabinete de la reconciliación", propuesto por el mandatario, en un intento por superar la crisis política desatada por el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Aráoz mantuvo la víspera, en Palacio de Gobierno, una reunión con el presidente Kuczynski, a fin de constituir el nuevo equipo.

Según la jefa del Consejo de Ministros, los ministros nuevos deben estar "inclinados al diálogo" con todos los sectores políticos y contar con mejores aptitudes políticas, habilidad que supuestamente faltó en el actual grupo de ministros.

Uno de los primeros miembros del gabinete de Kuczynski en renunciar fue el ministro del Interior Carlos Basombrío, que fue reemplazado por el titular en funciones, Vicente Romero Fernández, quien asumió el cargo el pasado 27 de diciembre.