Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Kuczynski trabaja en un "gabinete de la reconciliación"
Jueves, Diciembre 28, 2017 - 07:25

El mandatario peruano solicitó la renuncia a su tren ministerial y anunció que "muy pronto habrá novedades". El ministro de Cultura se había anticipado a presentar su renuncia tras el indulto otorgado esta semana al ex presidente Fujimori.

Lima. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este miércoles en horas de la noche que trabaja con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, en la conformación del nuevo “gabinete de la reconciliación”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario Kuczynski indicó que "muy pronto habrá novedades".

El miércoles, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz informó que "todos los ministros han puesto sus cargos a disposición. Es un momento de reflexión, evaluación". Detalló ella misma también lo hizo, pero que el presidente Kuczynski le ha ratificado la confianza.

Aráoz agregó que esta evaluación se realiza "para mejorar nuestra gestión, acercarnos más al pueblo y llegar a una situación de reconciliación certera".

El mandatario peruano juramentó este miércoles al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, en reemplazo de Carlos Basombrío, quien presentó su renuncia días antes de conocerse el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, también presentó su renuncia este miércoles, por su disconformidad con la decisión del mandatario de  otorgara un indulto humanitario al condenado ex mandatario Alberto Fujimori.

*Con información de Agencia Peruana de Noticias y El Comercio de Lima.

Autores

AméricaEconomía.com