El presidente Porfirio Lobo reiteró que se debe ordenar y democratizar el uso de las frecuencias de los medios de comunicación en Honduras.

En el presente mes el Congreso Nacional (CN) pretende aprobar una ley para someter a los medios de comunicación, es decir, prensa escrita, radio y televisión, a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“El tema de posesión de medios no debe ser exclusivo de un grupo, debe haber acceso de la población; lo que se quiere con las reformas es que haya buen porcentaje disponible para los diferentes grupos indígenas o afrohondureños y otras poblaciones”, indicó.

Lobo reaccionó sobre el particular al asistir a la inauguración de las salas de velación del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

Según Lobo Sosa, debe haber un principio de equidad, porque el derecho a expresar opiniones, informar y recibir informaciones es un derecho de todos los hondureños y debe estar fundamentado en edificar el bien común.

Tanto el Ejecutivo como el Congreso Nacional amenazan con regular la libertad de prensa mediante una nueva ley que marca una nueva etapa en la libertad de expresión en Honduras.