Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Lugo pide que no se debata más su candidatura al Senado
Sábado, Febrero 18, 2012 - 15:47

El presidente Fernando Lugo dijo que llegado el momento decidirá si se candidata o no al Senado y silenció a líderes del Frente Guasu para que ya no debatan el tema. Fue ayer en un encuentro del sector para definir sus internas.

El Jefe de Estado acudió ayer en helicóptero al encuentro de la nucleación de 19 partidos de izquierda cuyo objetivo es definir el perfil y el sistema de elección del presidenciable por la izquierda.

Al término de la primera jornada, que culmina en la fecha en Cerrito, Presidente Hayes, el coordinador del Frente Guasu, Marcos Cáceres, dijo que Lugo anunció que llegado el momento será él quien tome una decisión sobre su cuestionada candidatura al Senado.

Agregó que primero deberá considerar si la misma es necesaria o factible y por ello pidió a los dirigentes socialistas que dejen de discutir el tema de manera pública.

En cuanto al orden del día, Cáceres señaló que recién en la fecha comunicarán qué sistema adoptarán para elegir a su presidenciable.

Indicó que de momento se manejan tres opciones: llegar a un consenso, una medición tipo encuesta y finalmente una interna.

El vocero agregó que también debaten el perfil del candidato considerando que son una agrupación de “izquierda, un partido socialista y progresista”. Igualmente, discutieron sobre la forma de fortalecer la estructura y el alcance nacional del Frente Guasu en miras al 2013.

Sobre posibles alianzas, recordó que tienen un dialogo con el PLRA y que estarán expectantes del resultado de la consulta liberal del 1 de abril. Subrayó que oficialmente la agrupación no ha “vetado” a ningún referente de otro partido.

Estuvieron todos los líderes del FG incluso los del P-MAS. Así también casi todos los ministros y autoridades provenientes de la izquierda.

Autores

ABC Color (Paraguay)