Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Lugo retoma este lunes sus funciones oficiales en Paraguay
Viernes, Septiembre 23, 2011 - 16:06

El mandatario ingresó a las 08:25 de este viernes al centro médico brasileño, en compañía de su médico personal, el doctor Jorge Querey. Esta constituye la sexta internación del presidente paraguayo en el Sirio-Libanés.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, permanecerá internado en el Hospital Sirio-Libanés de Brasil hasta este sábado, confirmaron fuentes oficiales.

El mandatario regresaría en el transcurso del fin de semana y retomaría el poder el lunes.

La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) informó que el gobernante se somete a controles programados que se extenderán hasta el sábado.

El mandatario ingresó a las 08:25 de este viernes al centro médico brasileño, en compañía de su médico personal, el doctor Jorge Querey.

Esta constituye la sexta internación del presidente paraguayo en el Sirio-Libanés.

Lugo salió del país este martes último para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolló en Nueva York. Posteriormente, en su viaje de retorno, decidió hacer una escala en São Paulo para continuar con su tratamiento contra el cáncer que padece desde agosto de 2010.

En julio pasado, los médicos confirmaron la desaparición de los linfomas; sin embargo, el mandatario debe continuar con controles periódicos por unos años más, antes de declarar su curación.

Autores

ABC Color (Paraguay)