Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Lula se muestra confiado en una victoria en primera vuelta de Rousseff
Domingo, Octubre 3, 2010 - 11:01

"Estoy muy optimista sobre la posibilidad de Dilma ganar las elecciones en la primera ronda", dijo Lula a periodistas tras votar en una escuela pública.

Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, votó en Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo, región metropolitana, y confía en la victoria del candidato Rousseff (PT) tiene el la primera ronda.

"Estoy muy optimista sobre la posibilidad de Dilma ganar las elecciones en la primera ronda", dijo Lula a periodistas tras votar en una escuela pública en la ciudad.

Sin embargo, Lula dijo que las normas electorales predicen dos turnos.

"Ahora, también, la elección puede ser de dos rondas. No gané la primera ronda en cualquier elección (a la que me presenté). (Si no Dilma ganar en la primera vuelta) sólo tendrá 30 días más, 30 días de combates ", dijo Lula.

Las encuestas publicadas por Ibope y Datafolha, este sábado, se muestran Dilma con 50% y 51% de los votos válidos, respectivamente.

El candidato del PSDB, José Serra, llegó en segundo lugar con 31% y Silva (PV) ocupa el tercer lugar con 17% (dos encuestas).

Arribo. Lula llegó a la escuela alrededor de las 9:30 de la mañana, acompañado por la primera dama Marisa Leticia, y candidatos del Partido de los Trabajadores al gobierno de Brasil.

Lula bromeó sobre el hecho que por primera vez desde 1989 no participa en una elección como candidato. "Es la primera vez que mi foto no aparecerá en la boleta electoral."

El presidente regresará a Brasilia esta tarde, se realizará el seguimiento de la votación.

Autores

Reuters