Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Macri pide a la justicia demostrar que no hay impunidad en caso de pago de sobornos
Viernes, Agosto 3, 2018 - 09:23

El presidente argentino pidió entender que "estos niveles de corrupción se dan en el marco del déficit presupuestario, porque en el desorden es mucho más fácil robar. Por eso tenemos que achicar el déficit fiscal".

Buenos Aires. El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió a la Justicia "que demuestre que no hay impunidad", al referirse al caso de pagos de sobornos millonarios entre ex funcionarios kirchneristas y empresarios que fue revelado esta semana.

"Cuando uno escucha sobre cuadernos cuesta creer que podemos construir una Argentina distinta, dentro de la ley. Cuesta, claramente", dijo Macri, destacando que si se confirman las noticias sería "muy negativo para el país en términos de consolidar confianza".

El mandatario hizo el pronunciamiento este viernes, durante el anuncio de nuevos créditos para jubilados y beneficiarios de asignación universal por hijo en la sede del Club Atlético Bernal, en el municipio de Quilmes, publicó Clarin.

"Necesitamos que la justicia nos diga si es verdad, que nos demuestre que no hay impunidad", insistió.

El jefe de Estado pidió entender que "estos niveles de corrupción se dan en el marco del déficit presupuestario, porque en el desorden es mucho más fácil robar. Por eso tenemos que achicar el déficit fiscal".

hasta este jueves al menos siete empresarios habían sido detenidos en el marco de una investigación por corrupción surgida tras la reciente aparición de cuadernos con supuestos detalles de pagos de sobornos durante las gestiones de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Los cuadernos, que un periodista del diario La Nación entregó a la fiscalía, contienen detalles de viajes que hizo el funcionario desde 2005 y en los que se explica que llevaba bolsos con dinero a la residencia presidencial y al domicilio particular de Fernández y Kirchner, que murió en 2010.

El escándalo se suma a una serie de denuncias de corrupción en la obra pública argentina durante la gestión anterior a la del actual presidente liberal Mauricio Macri, que asumió en 2015.

*Con información de Clarín y Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com