Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Maduro condena a grupos violentos que persisten en desestabilizar Venezuela
Jueves, Febrero 20, 2014 - 07:32

No obstante Nicolás Maduro fue enfático al recordar que quienes promuevan la violencia, "sean quienes sean, vengan del bando que sea, serán debidamente juzgados".

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó este miércoles a los grupos violentos que continúan generando violencia en Venezuela como parte del golpe de Estado que pretenden realizar para derrocar la Revolución Bolivariana.

En cadena nacional de radio y televisión y durante un Consejo de Ministros convocado en el Palacio Presidencial de Miraflores, el mandatario alertó que las pretensiones de la derecha de ejecutar un golpe de Estado y solicitar la intervención de Estados Unidos continúan.

"No podemos subestimarlos. Mucha gente me llama y me dice que es gente que no tiene fuerza, vida, que está aislada. Hay gente que me llama y me muestra encuestas hechas por la oposición, donde hay un 80% de rechazo a lo que ha hecho este grupo fascista que tiene a su jefe preso, pero no podemos subestimarlos. Aunque igual les advierto que yo no vine aquí (a la presidencia) a estar jugando con la democracia. No acepto que se rete al pueblo de Venezuela, a la Constitución y al Estado", enfatizó Maduro.

Según reportes oficiales, este miércoles continúan los hechos de violencia en algunos territorios del país, específicamente en los estados fronterizos Táchira y Bolívar, así como en Carabobo, Miranda, Lara y el Distrito Capital.

Al respecto el presidente Maduro reiteró la orientación a las filas revolucionarias de no ceder ante las provocaciones, "las órdenes son muy claras de preservar la paz, el respeto, de construir la convivencia, amansar a estos locos fascistas, amansarlos con la ley, con la autoridad".

No obstante fue enfático al recordar que quienes promuevan la violencia, "sean quienes sean, vengan del bando que sea, serán debidamente juzgados", al tiempo que llamó "a fortalecer el cuerpo de combatientes de la Milicia Bolivariana para defender la patria en cualquier escenario".

Maduro también envió un mensaje a los sectores más radicales de la oposición venezolana de que sí se puede hacer política en paz e invitó a los líderes estudiantiles a reunirse en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para dialogar sobre la paz del país, los derechos estudiantiles y la lucha contra la criminalidad.

"La oligarquía se creyó el cuento de que podía destruir la Revolución y no lo pudo hacer por elecciones, ni lo va a poder hacer por golpe económico, golpe fascista, por violencia de bandas fascistas. No lo va a poder hacer por ninguna vía; puede confiar Venezuela que tiene Gobierno firme, trabajando, de hombres y mujeres comprometidos que no nos vamos a rendir", sentenció el presidente.

Más temprano, el jefe de Estado asistió a la firma de un acuerdo entre el gobierno venezolano y la empresa surcoreana Samsung, como parte de las estrategias del estado para garantizar el acceso de bienes y servicios de la población a precios justos.

Según el vicepresidente de la compañía en Venezuela, Luis Cobo, en los próximos días serán distribuidos más de 168.000 equipos Samsung en 4.000 tiendas del país cuyos costos se corresponderán con los nuevos reglamentos de Ley de Precios Justos que fija un máximo del 30% de ganancia a cada producto.

Asimismo Cobo informó que existen más de 300 personas contratadas por la empresa en el país suramericano, encargadas de controlar las ventas y garantizar los precios establecidos por la nueva normativa tomando en cuenta los costos de producción para fijar el precio final.

Autores

Xinhua