Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Martinelli realizó recorrido por nuevo sistema de transportes de Lima
Sábado, Agosto 28, 2010 - 15:08

Durante este encuentro, donde se le explicó al mandatario panameño la experiencia peruana con el nuevo sistema de transportes de Lima, Martinelli hizo lo propio informando acerca del moderno sistema de transporte que se implementará en Panamá, el Metrobus y el Metro.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, concluyó este viernes su visita de Estado en Perú con una reunión con el alcalde de Lima, Luis Castañedas, quien le explicó sobre el funcionamiento del nuevo sistema de transporte que se implementó en Lima, llamado Metropolitano, que consiste en buses que funcionan con gas natural y realizan su recorrido a través carriles especiales.

Durante este encuentro, donde se le explicó al mandatario panameño la experiencia peruana con este nuevo sistema, Martinelli hizo lo propio informando acerca del moderno sistema de transporte que se implementará en Panamá, el Metrobus y el Metro.

Esta reunión incluyó un recorrido por el Metropolitano, donde el alcalde de Lima señaló que la visita de Martinelli es provechosa para ambas naciones, tomando en cuenta los acuerdos de cooperación que se firmaron y por la disposición de compartir experiencias para optimizar la administración pública.

Martinelli también realizó una visita al Teatro de la Municipalidad que se está restaurando, luego de un incendio registrado hace cuatro años e igualmente participó de la ceremonia de entrega de la "Llave de la ciudad y Declaración de Huésped Ilustre”.  

Este último día de agenda de Estado también incluyó un encuentro con el presidente del Consejo de Ministros de Lima, Javier Velásquez, quien explicó el funcionamiento de este organismo que reúne a  todos los ministros de Estado.

Durante este encuentro, Velásquez describió el funcionamiento del sistema de gestión de conflictos, por lo que se acordó realizar capacitaciones y entrenamientos que permita a las autoridades panameñas aprender de este modelo que busca respuestas satisfactorias a una determinada situación.

Estuvieron presentes en estas reuniones el vice presidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez y el embajador de Panamá en Perú, Carlos Luis Linares.

Autores

AméricaEconomía.com