Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente mexicano analizará con Barack Obama el combate al narcotráfico
Jueves, Mayo 13, 2010 - 09:28

Felipe Calderón afirmó que “el principal origen histórico y social de este grave problema es el tráfico de drogas hacia el mayor consumidor de drogas del mundo que es nuestro vecino país”.

México D.F. El presidente de México, Felipe Calderón, manifestó su esperanza sobre los resultados de la nueva estrategia antidrogas de Estados Unidos anunciada por Barack Obama, que apunta a reducir el consumo de droga.

Sobre ello dijo que “me congratulo de que se anuncie esa política de reducción de consumo y espero que tenga éxito por el bien tanto de los jóvenes americanos como por el bien de México”.

Este será uno de los principales temas que Calderón abordará con su par estadounidense cuando se reúnan la próxima semana en Washington, indicó Milenio.

“Hablaré con el presidente Barack Obama acerca del problema que tenemos en común entre México y Estados Unidos, y uno de ellos es, precisamente, la violencia que genera el crimen organizado y el trafico de drogas a Estados Unidos", dijo.

Añadió que “el principal origen histórico y social de este grave problema es el tráfico de drogas hacia el mayor consumidor de drogas del mundo que es nuestro vecino país, los Estados Unidos de América", indicó El Universal.

Calderón explicó que uno de cada tres jóvenes "americanos" entre los 16 y los 25 años ha probado algún tipo de droga en el último año. "Y eso refleja la magnitud del problema que allá se tiene", dijo