Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente mexicano confirma que viajará a Sudáfrica para la inauguración del Mundial
Martes, Junio 8, 2010 - 07:13

Felipe Calderón presenciará el encuentro entre el “Tri” y la selección local. Durante su estadía, también se reunirá con el mandatario sudafricano, Jacob Zuma.

México DF. El presidente de México, Felipe Calderón, viajaráa Sudáfrica para asistir al partido inaugural del Mundial de fútbol entre laselección anfitriona y el representativo de su país, informó su oficina.

Los "bafana bafana" recibirán este viernes al"Tri", como los mexicanos llaman a su selección, en el estadio SoccerCity de Johannesburgo.

"El presidente Calderón sostendrá además una reuniónbilateral con su homólogo sudafricano, la primera que el mandatario mexicanorealiza en Sudáfrica", informó la presidencia en un comunicado.

Semanas atrás, la presidencia lanzó una encuesta a través desu sitio en internet para consultar a sus compatriotas si debía o no asistir alpartido inaugural, en la cual el 63% de los 2,516 participantes votó por el sí.

No obstante, la consulta fue criticada por muchos mexicanosa través de redes sociales y foros de discusión en medios locales, argumentandoque hay tareas más urgentes por atender en el país como la creciente violenciapor el narcotráfico o el desempleo.

México y Sudáfrica forman parte del Grupo A, que completanlas selecciones de Francia y Uruguay.

Autores

Reuters