Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente mexicano critica los esfuerzos de EE.UU. contra la drogadicción
Viernes, Agosto 20, 2010 - 18:17

"No creo honestamente que Estados Unidos haya hecho un esfuerzo significativo en reducir las adicciones”, dijo Felipe Calderón, quien también criticó la industria de armamento del país del norte.

México D.F. El presidente mexicano, Felipe Calderón, criticó al gobierno estadounidense por no enfrentar con fuerza el problema de la adicción a las drogas y controlar el sector de las armas en Estados Unidos.

"No creo honestamente que Estados Unidos haya hecho un esfuerzo significativo en reducir las adicciones, francamente, por más que se anuncie y por más buena voluntad que pueda tener el presidente Barack Obama", dijo Calderón en un foro con legisladores que analizan formas para enfrentar el narcotráfico.

Calderón citó encuestas realizadas en Estados Unidos que descubrieron que "más de 100 millones de personas (en EE.UU.) han fumado o ingerido drogas ilegales" y que 32% de los estadounidenses entre 15 y 25 años afirman que emplean narcóticos ilegales.

El presidente mexicano también criticó la industria del armamento en Estados Unidos.

El mandatario ha indicado reiteradamente que el tráfico transfronterizo de armas desde Estados Unidos suministra a los brutales carteles de drogas armas que han cobrado miles de vidas mexicanas.

Autores

Dow Jones Newswires