Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente mexicano Peña Nieto destaca que relación México-EE.UU. no puede estar marcada por murmullos
Sábado, Julio 8, 2017 - 17:10

Esto lo dijo luego de que su par estadounidense, Donald Trump, afirmó que "definitivamente" espera que su vecino pague por el muro que pretende construir en la frontera común.

La relación entre México y Estados Unidos no puede estar marcada por murmullos, dijo el sábado el presidente mexicano, Enrique Peña, después de que su par estadounidense, Donald Trump, afirmó que "definitivamente" espera que su vecino pague por el muro que pretende construir en la frontera común.

"Claramente, nuestra relación bilateral no puede estar marcada por murmullos como los que eventualmente ayer tuvieron lugar, nuestra relación tiene que avocarse a generar respeto mutuo, a generar confianza y a trabajar en una actitud positiva", dijo Peña.

Durante un discurso en el que resumió los resultados de las diferentes reuniones con mandatarios durante la cumbre del G-20, el presidente mexicano dijo que ambas naciones trabajan para lograr un buen acuerdo.

"Estamos avanzando, estamos construyendo una relación de respeto mutuo, de confianza y de poder lograr un buen acuerdo de libre comercio que sea de beneficio para los tres países miembros (Estados Unidos, México y Canadá) fue un encuentro muy positivo", afirmó.

Peña mencionó también los resultados de las reuniones que sostuvo con los mandatarios de España, Italia, Canadá e India, países con los que busca mejorar las relaciones comerciales.

Sobre India, el presidente mexicano dijo que se solicitó una visita para el 2018, la primera en su administración, a la que asistirán representantes de la industria.

Autores

Reuters