Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente mexicano reclama a su par de EE.UU. por la ley de inmigración de Arizona
Miércoles, Mayo 19, 2010 - 12:53

Por su parte, Barack Obama reconoció que la normativa “tiene el potencial de ser discriminatoria, después de que dijeron que no debería ser de forma discriminatoria”.

México D.F. El presidente mexicano, Felipe Calderón, dijo este miércoles que los mexicanos que viven en el estado de Arizona enfrentan "discriminación" luego de la aprobación de una controvertida ley estatal de inmigración.

Calderón hizo las declaraciones en el marco de su visita oficial a Estados Unidos, cuando el presidente Barack Obama lo recibió en la Casa Blanca.

"Los migrantes, quienes pese a su enorme contribución a la economía de Estados Unidos, aún viven en las sombras, y en ocasiones como en Arizona confrontan incluso patrones de discriminación", dijo el mandatario.

A juicio de Calderón, la polémica norma es “injusta y discriminatoria”.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció que “creo que la Ley de Arizona tiene el potencial de ser discriminatoria, después de que dijeron que no debería ser de forma discriminatoria”.

Por ello, explicó que el departamento de justicia vigilará el lenguaje de la normativa para que no se convierta en discriminatoria, informó Milenio.

Añadió que “he dicho que apoyo las reformas a la migración y estamos abiertos a ampliar una la reforma migratoria. Hemos puesto más personal y más recursos, por lo que la migración ilegal ha disminuido en aras de asegurar la frontera”.

Asimismo, indicó que “también debemos asegurarnos de que las compañías no contraten a trabajadores indocumentados, debemos asegurarnos de que aquellos que han venido a este país de forma ilegal sigan las reglas y paguen impuestos”.

(Con información de Dow Jones Newswires)