Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente mexicano se reunirá con padres de normalistas desaparecidos
Domingo, Septiembre 13, 2015 - 10:03

"La Presidencia de la República refrendará su compromiso en la atención integral a las víctimas, directas e indirectas", afirmó la dependencia en un comunicado.

Ciudad de México. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guererro, el próximo 24 de septiembre, informó hoy la Secretaría de Gobernación (Segob, Interior).

"La Presidencia de la República refrendará su compromiso en la atención integral a las víctimas, directas e indirectas", afirmó la dependencia en un comunicado.

La Segob aseguró que "se continuará con la investigación hasta llegar al esclarecimiento de los hechos en Ayotzinapa".

Asimismo, la Segob indicó que, hace unos días, el presidente mexicano dio instrucciones a las dependencias de su gobierno para que los resultados y conclusiones elaboradas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sean analizados e incorporados a la averiguación previa que mantiene abierta la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

"México seguirá sumando esfuerzos orientados a alcanzar la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa" , agregó la Segob.

De acuerdo con el gobierno mexicano, los 43 estudiantes fueron detenidos, hace casi un año, por policías de Iguala (Guerrero), y entregados a miembros de la organización criminal  "Guerreros Unidos" , quienes asesinaron y, posteriormente, incineraron a los normalistas en un basurero del municipio de Cocula.

Sin embargo, los padres rechazan esta versión, y continúan demandando la presentación con vida de sus hijos, ya que sólo uno de los jóvenes normalistas ha sido identificado.

Autores

Xinhua