La Paz. La mañana de este martes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, tildó el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya como un informe injusto, tribunal que decretó que Chile no tiene una obligación a negociar una salida al mar.

El jefe de Estado altiplánico hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para emitir su opinión y anunciar que la lucha de este país por volver a contar con un acceso soberano al Océano Pacífico continúa.

“Quiero decirle al país que, pese al informe de la CIJ, que ha sido injusto, la lucha del pueblo boliviano sigue”, escribió.

“Lo importante en este momento es que, aun siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile”, añadió Morales.

No obstante, este lunes, luego de conocer la decisión del tribunal de las Naciones Unidas, Morales aseguró que su país nunca dejaría de buscar terminar con su mediterraneidad.

“Bolivia nunca va a renunciar a una salida soberana al mar. El pueblo boliviano y el mundo saben que mediante una invasión nos arrebataron el acceso al Océano Pacífico. Estamos por la justicia y tenemos razón, por eso entendemos la invocación de la CIJ de continuar el diálogo”, dijo.