Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Morales hace un llamado a la unidad y a trabajar por Bolivia
Sábado, Agosto 6, 2011 - 14:46

"¿Qué nos toca a los bolivianos? (...) Nos toca pensar y pensar en Bolivia sin perjudicarnos. Todos tenemos los mismos derechos. Mi convocatoria es que todos y todas trabajemos juntos cuidando nuestra economía y profundizando, seguir profundizando la democracia", dijo el mandatario en su mensaje a la nación, por el 186 aniversario patrio.


La Paz. El presidente Evo Morales hizo hoy un llamado a la unidad de todos los bolivianos para que trabajen por el desarrollo del país, sin perjudicarse entre sí y con la misión de profundizar la democracia y mejorar la economía.

"¿Qué nos toca a los bolivianos?. (...) Nos toca pensar y pensar en Bolivia sin perjudicarnos". "Todos tenemos los mismos derechos. Mi convocatoria es que todos y todas trabajemos juntos cuidando nuestra economía y profundizando, seguir profundizando la democracia", dijo el mandatario desde la Casa de la Libertad, en Sucre, en su mensaje a la nación por el 186 aniversario patrio.

"Convoco a todos, a todas, a trabajar por nuestra querida Bolivia. Porque en Bolivia vamos bien".

Resaltó que cuando los diferentes niveles de gobiernos suman esfuerzos el resultados es positivo, lo cual es percibido por la población.

"Cuando nuestro pueblo nos ve trabajando juntos, el Gobierno Central, el municipal, el departamental, acompañado por el órgano Judicial, las Fuerzas Armadas (...) el pueblo está feliz y contento".

Hizo también un llamado a los legisladores de oposición a debatir y presentar sus propuestas.

En su discurso, el Presidente destacó las cifras macroeconómicas conseguidas durante su gobierno, los logros en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando y el rol que juega Bolivia en la comunidad internacional.

Recordó cuando el Estado envío una resolución a la Organización de las Naciones Unidas planteando que se considerara el agua como derecho humano. Luego, el organismo internacional "aprueba de consenso que el agua es un derecho humano para el mundo. Ese (fue el) liderazgo de Bolivia de socializar esa reivindicación".

El mandatario también comentó sobre la crisis financiera de Estados Unidos y de otros países desarrollados y convocó a la región a sumar esfuerzos para trabajar de forma solidaria para impulsar los mercados regionales.

Autores

LaRazón.com