Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Mujica se compromete a impulsar el dragado del río Uruguay
Domingo, Diciembre 12, 2010 - 19:52

El mandatario uruguayo reconoció los problemas logísticos ante un desborde ocasionado por la producción agropecuaria.

Montevideo. El presidente, José Mujica, se comprometió a impulsar el dragado del río Uruguay, y la reactivación del puerto de Río Negro durante el Consejo de Ministros realizado este sábado en Fray Bentos.

El mandatario reconoció los problemas logísticos ante un desborde ocasionado por la producción agropecuaria.

“Sé que ustedes necesitan trabajo, y yo sé lo que es la historia del puerto de Fray Bentos. Sé los pecados históricos de mi país. Abandonamos los ríos primero, después abandonamos el ferrocarril. Somos flor de vivos los uruguayos, nos quedamos con el transporte más caro. Hoy explotamos en la logística, tenemos problemas de puertos, de carreteras. Estamos atorados por todos lados”, comentó.

Por otra parte, Mujica subrayó que es necesario generar una estrategia conjunta con el pueblo argentino basada en la hidrovía del Río Uruguay.

“Tenemos que cultivar enormemente la relación con los pueblos aledaños. Y esta es una de las razones por las que estoy en Fray Bentos. Se que el conflicto dejó resaca. Pero que no se nos cierre la inteligencia por prejuicio. Esta es una región que tiene una unidad básica creada por la naturaleza. Los pueblos que están del otro lado son como nosotros, y los precisamos. Porque la navegabilidad del Río Uruguay debe ser el fruto de la conveniencia mutua”, manifestó.

Autores

OBSERVA.COM