Managua, Xinhua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, oró este lunes por la salud de su par venezolano, Hugo Chávez Frías, quien convalece de una operación quirúrgica en La Habana, y rindió tributo a la memoria del astro puertorriqueño Roberto Clemente, desaparecido en el mar tras un accidente aéreo, hace 40 años.

El presidente Ortega, en compañía de su esposa Rosario Murillo y de sus hijos, participó este lunes en un acto religioso para orar por la salud del líder venezolano y recordar la trayectoria de Roberto Clemente, quien pereció en un accidente aéreo cuando transportaba asistencia humanitaria para las miles de víctimas de un terremoto que devastó la capital nicaragüense el 23 de diciembre de 1972.

Ortega dijo que el sacrificio de Clemente, fue un acto de cristianismo infinito, un acto de solidaridad con los pobres de parte de un astro del béisbol que una noche de un 31 de diciembre, en lugar de disfrutar de las fiestas de fin de años con su familia, decidió viajar al país centroamericano para socorrer a las víctimas de una tragedia humana.

"Para nuestro querido presidente Hugo Chávez, para su familia, para el pueblo bolivariano, para el pueblo de Venezuela, todo nuestro amor, todas nuestras oraciones para que pueda continuar al frente de estas batallas; son enormes los retos y tan enormes son los retos, que gigantescas se vuelven las victorias", subrayó Ortega.