Pasar al contenido principal

ES / EN

Panamá descarta extradición a Colombia de ex directora de organismo de inteligencia
Jueves, Mayo 19, 2011 - 22:32

El presidente panameño Ricardo Martinelli reiteró que el asilo territorial concedido a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, y quien es reclamada por la justicia colombiana, debe ser respetado.

El gobierno panameño reiteró la protección de asilo territorial a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, reclamada por la justicia colombiana a causa de graves delitos, informó la prensa panameña.

"María del Pilar Hurtado se queda (en Panamá)", dijo el presidente Ricardo Martinelli, cuando fue abordado por los periodistas, durante la inauguración de la casa matriz del estatal banco Caja de Ahorros, según informaciones de prensa del Istmo.

Martinelli reiteró que el asilo territorial concedido a la ex funcionaria acusada en Colombia, debe ser respetado.

"Ella (Hurtado) tiene asilo territorial, y eso lo vamos a mantener. Panamá es un país que respeta las libertades, y al que se le da asilo, se queda aquí", insistió el Mandatario panameño.

La fiscal General de la Nación Vivianne Morales imputó cargos y pidió cárcel para la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario General de Presidencia Bernardo Moreno, por su presunta responsabilidad en las 'chuzadas'.

Autores

ELESPECTADOR.COM