Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente panameño interviene en el cierre campaña de candidato oficialista
Viernes, Mayo 2, 2014 - 10:33

Ricardo Martinelli ha sido criticado por hacer política en actos oficiales a favor del candidato José Domingo Arias, según la oposición violentando la Constitución panameña.

Panamá. El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, intervino este jueves en el cierre de campaña del candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias, para enumerar sus obras, pedir el voto para su partido Cambio Democrático en los comicios de este domingo e instar a que lo recuerden "por lo bueno" que hizo.

Martinelli, quien durante la campaña ha sido criticado por hacer política en actos oficiales a favor de Arias, según la oposición violentando la Constitución panameña, aseguró que a partir del 1 de julio se irá a la vida privada porque no es "un político profesional".

La campaña para las elecciones del próximo domingo en Panamá culminó este jueves con el cierre de campaña del partido oficialista y las nuevas denuncias de guerra sucia que se han lanzado los candidatos considerados con mayor opción de ganar.

El gobernante panameño, quien se mofó de la oposición y enumeró sus principales obras, pidió este jueves a sus correligionarios que voten por Arias para "continuar los cambios".

Advirtió que si gana otro de los candidatos "va a quitar las obras" y adujo que durante su mandato se enfrentó "contra grandes poderes" porque optó "por estar con el pueblo".

"Nadie me puede acusar de haberme rendido ni de haberme vendido", exclamó el mandatario, cuya esposa, Marta Linares, es candidata a vicepresidenta del país en la fórmula de Arias.

Casi 2,5 millones de panameños están habilitados para votar el próximo 4 de mayo para elegir al presidente y vicepresidente para el periodo 2014-2019, 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento y a siete concejales.

Para estas elecciones hay siete candidatos presidenciales, de los cuales tres lideran las preferencias: Arias, del gobernante partido Cambio Democrático (CD), Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), primera fuerza de la oposición, y el opositor Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista.

Los otros aspirantes son Genaro López, del izquierdista partido Frente Amplio por la Democracia (FAD); y los independientes Gerardo Barroso (periodista), Esteban Rodríguez (transportista) y Juan Jované (economista).

Autores

EFE