Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente paraguayo afirma que su gobierno debe trabajar más
Viernes, Mayo 30, 2014 - 16:54

“Tenemos que trabajar más”, respondió el presidente de la República, Horacio Cartes, al ser consultado sobre las expectativas de los pobladores en cuanto a nuevas obras, más trabajo y un desarrollo más fructífero del país.

“Los derechos de la gente son legítimos”, agregó el jefe de Estado.

Fue este viernes, en la Escuela Básica Nº 1.328 situada en la compañía San Solano, distrito de Santa Rosa Misiones, donde el presidente de la República inauguró obras en el local escolar y degustó, junto con los alumnos de la institución, un caldo de poroto con fideo.

Aseguró que actualmente se hacen varias cosas que quedaron postergadas por varios años. “Estoy seguro de que estamos poniendo todo el empeño, pero no podemos conformarnos y si la sensación de la gente es que esperan más, entonces trabajemos más”, replicó el jefe de Estado.

El presidente Cartes, tras inaugurar la cocina comedor en la Escuela Básica de San Solano Misiones, accedió a las consultas de los periodistas.

Ante la pregunta si al presidente le gustaría ir un poco más rápido, respondió que si alguien le muestra cómo ir más rápido, haciendo las cosas, le gustaría acelerar el desarrollo y la concreción de las obras.

El jefe de Estado señaló que existe una burocracia, como los procesos licitatorios al cual todos los emprendimientos deben. “Pero no podemos dejar de cumplir, no podemos dejar de trabajar, sino ajustarnos a la legalidad”, replicó.

“Los números dicen que hay más empleos”. “Pero claro que queremos ir más rápido, estamos andando. Estoy seguro de que estamos andando”, remarcó el presidente Cartes, al tiempo de señalar que los números dicen que se está mejorando:“Los números dicen que hay muchos más empleos”, enfatizó.

“El que quiera ver televisión, la cantidad de trabajo que se ofrece no es poco. Entonces, creo que estamos en el esfuerzo, pero no nos demos por conformes, si la gente si dice que falta mucho, trabajemos muchos más”, reiteró el jefe de Estado.

Autores

ABC Color (Paraguay)