Reuters.  El presidente paraguayo, Fernando Lugo, transmitió este viernes su solidaridad a su colega Hugo Chávez, quien reveló la noche previa que fue operado de un tumor cancerígeno en Cuba.

Lugo fue tratado el 2010 por un cáncer linfático que tuvo una remisión total luego de que sometiera a sesiones de quimioterapia en Sao Paulo.

"Mi solidaridad fraterna con el Presidente Hugo Chávez, la expresión de respeto ante la circunstancia por la que atraviesa y nuestra experiencia de optimismo, fe y fortaleza para sobrellevar estos momentos y los que seguirán en la seguridad de una recuperación plena", dijo Lugo en el mensaje.

"Fiel a nuestra creencia recurrimos también al amparo de Dios para que acompañe a este hermano en el curso de su recuperación", agregó el mandatario, un ex obispo católico de 60 años que colgó la sotana para ser candidato a presidente.

Lugo también envió su saludo a "familiares, colaboradores y al gran pueblo de Venezuela para que ofrezcan a su Presidente ese respaldo anímico que siempre es importante".

Lugo no se apartó del cargo en el tiempo en que duró su tratamiento. Dijo que se comunicaría el viernes con Chávez para transmitirle directamente el saludo.