Montevideo. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, vaticinó una gran victoria del sector que promueve en las elecciones internas del próximo domingo en la oficialista Asociación Nacional Repúblicana (ANR) también conocida como Partido Colorado.

"Muchos me dijeron para qué hacer un cierre de campaña, y no guardar toda esa plata, pero yo les digo que el día 'D' para nosotros es de triunfo", dijo Cartes en un acto partidario, según declaraciones que hoy recoge la prensa en Asunción, la capital paraguaya.

El mandatario aseguró que para los disidentes la jornada electoral del domingo "será un día de desastre".

"Los sin votos van a ver este domingo que no tienen votos, pero lamentablemente tienen privilegios. Basta de aquellos que creen que ganando elecciones pueden hacer lo que quieren", sostuvo.

Lo hizo el miércoles a la noche en un acto en Capiatá, parte del Gran Asunción, junto al candidato del sector Honor Colorado, Pedro Alliana.

En su discurso, Cartes instó a sus correligionarios a votar temprano el domingo para conquistar una victoria "contundente" y "aplastante".

Quince senadores de la ANR, conocidos como el Grupo de los 15, se han mostrado críticos de Cartes y han boicoteado algunas de sus iniciativas.

La ANR o Partido Colorado mantiene una puja interna entre los senadores que apoyan la candidatura de Mario Abdo Martínez para presidir esa colectividad y el postulante Pedro Aliana, que respalda Cartes.

El mandatario, un empresario millonario de 58 años, encabeza desde agosto de 2013 el gobierno colorado, partido que en el periodo anterior estuvo en la oposición.