Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente paraguayo exige resultados contra banda terrorista
Domingo, Noviembre 20, 2011 - 15:53

El pedido presidencial ocurre cuando restan 20 días para que termine el Estado de Excepción dispuesto por la actual gestión gubernamental.

Asunción, Andina. El presidente de Paraguay Fernando Lugo exigió a los jefes militares y policiales redoblar esfuerzos para lograr el objetivo de capturar a la banda del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó este domingo el diario Última Hora.

El pedido presidencial, agrega el medio en su edición impresa, ocurre cuando restan 20 días para que termine el Estado de Excepción dispuesto por la actual gestión gubernamental.

Lugo convocó este sábado a los ministros Carlos Filizzola (Interior), Luis Catalino Roy (Defensa), el comandante de las Fuerzas Militares, general Benicio Melgarejo, el general Gustavo Pedrozo, comandante del operativo conjunto. También estuvo el comandante de la Policía, Idalino Bianconi.

"Lugo está molesto porque hasta el momento no hay resultados y no fue atrapado ningún cabecilla. Se está gastando mucho dinero en los operativos sin resultados", refiere el medio.

Filizzola admitió que no pudieron concretar el principal objetivo, que es la captura de los cabecillas.

Asimismo, sigue la nota publicada, Lugo pidió informes al Comando Conjunto. Igualmente, exigió que se pueda tener avances significativos de lo que resta del estado de excepción.

"Hicimos una síntesis de lo que se hizo hasta el momento. Trazamos la estrategia de lo que resta de aquí hasta fines del estado de excepción", aseveró Filizzola.

El ministro reiteró que difícil poner una fecha para establecer la captura de los cabecillas del grupo.

El Ministerio del Interior y de Defensa incrementaron el apoyo logístico en cuanto a armamentos, para reforzar el trabajo en la zona.

Autores

Agencia Peruana de Noticias