Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente paraguayo expresa sus condolencias por la muerte de Lino Oviedo
Domingo, Febrero 3, 2013 - 09:41

Federico Franco escribió: "En nombre del Gobierno, las más sinceras condolencias a la familia del General Lino César Oviedo. Cristiana resignación. Paz en su tumba”.

El presidente de Paraguay, Federico Franco (@fedefrancopy), expresó en Twitter: “En nombre del Gobierno, las más sinceras condolencias a la familia del General Lino César Oviedo. Cristiana resignación. Paz en su tumba”.

Por su parte, el presidenciable colorado Horacio Cartes al momento de anunciar que suspenden todas sus actividades programadas por la Lista 1 este domingo, lamentó el fallecimiento del líder de UNACE: “‏@Horacio_Cartes: Mis más sentidos pésames a la familia Oviedo y a todos los integrantes del Partido UNACE por tan sensible pérdida”.

En tanto que su correligionario Javier Zacarías Irún, líder del otro sector del coloradismo Frente para la Victoria lamentó el hecho y expresó su más sentido pésame a familiares, amigos y seguidores del Oviedo. Anunció que ante el trágico fallecimiento han suspendido todas sus actividades políticas previstas para hoy a nivel nacional.

Mario Ferreiro presidenciable del sector izquierda por Avanza País dijo en Facebook que “más allá de las profundas diferencias ideológicas y las prácticas políticas que la historia se encargará de juzgar a su debido tiempo, lamentamos sinceramente el fallecimiento de Lino Oviedo y expresamos nuestras condolencias a su familia y a los seguidores del Partido UNACE”.

Efraín Alegre candidato presidencial por el PLRA posteó en nombre de la Alianza Paraguay Alegre en Facebook: “La Alianza Paraguay Alegre manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del General (SR) Lino César Oviedo y expresa a su esposa, hijos, demás familiares, y seguidores de UNACE sus más sentidas condolencias por tan trágico acontecimiento y triste perdida. Extiende también estas condolencias a las familias de los demás fallecidos”.

El diputado Víctor Bogado (ANR) hizo llegar sus condolencias a los hijos del ex general Ariel Oviedo y Fabiola Oviedo mencionándolos a través de su cuenta en Twitter.

El presidenciable por el Frente Guasu, Aníbal Carrillo, por su parte, se encuentra en el inicio de un acto político en Santaní, San Pedro a estas horas. Manifestó sus condolencias a la familia, según indicó el reporte del corresponsal de ABC Color, Sergio Escobar.

Autores

ABC Color (Paraguay)