Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente paraguayo nombra a nuevo ministro del Interior
Jueves, Agosto 25, 2011 - 13:56

Carlos Filizzola, uno de los principales referentes de la izquierda en la coalición de gobierno, reemplazará en el cargo a Federico Acuña, quien renunció luego de dos meses de gestión por motivos de salud.

Asunción. El presidente paraguayo, Fernando Lugo, nombró este jueves como nuevo ministro del Interior al médico Carlos Filizzola, uno de los principales referentes de la izquierda en la coalición de gobierno, anunció un funcionario.

Filizzola, un ex intendente de Asunción y actual senador del oficialismo, reemplazará en el cargo a Federico Acuña, quien renunció luego de dos meses de gestión por motivos de salud.

El cambio ocurre en medio de fuertes especulaciones sobre nuevos nombramientos en otros ministerios al inicio del cuarto año de mandato del socialista Lugo.

No obstante, el ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, dijo que no tenía información oficial sobre otras designaciones.

"Es el cambio que tenemos para anunciar en este momento. Es una situación comprensible porque se trata de la salud", informó Dos Santos a periodistas.

"Carlos Filizzola es una persona profundamente sustanciada con este proceso, es una persona que tiene experiencia en la gestión. Tiene un nombre político sólido", agregó sobre el nuevo ministro.

Filizzola llevó recientemente adelante una campaña de recolección de firmas para promover una enmienda constitucional que permita la reelección, en un intento por posicionar a Lugo como candidato presidencial en el 2013, pero la iniciativa fracasó en el Congreso, de mayoría opositora.

El sector más conservador de la alianza que llevó a Lugo a la presidencia se opuso al proyecto argumentando que un liberal debía encabezar la fórmula.

Autores

Reuters