Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente paraguayo prepara gira por Asia a comienzos de 2011
Lunes, Octubre 18, 2010 - 11:48

Fernando Lugo espera viajar a Vietnam, Indonesia y Taiwán, una vez que concluya el tratamiento con quimioterapia al que está siendo sometido para combatir un cáncer linfático.


Asunción. El presidente paraguayo, Fernando Lugo, prepara una gira por Asia a comienzos del año próximo, una vez que concluya el tratamiento con quimioterapia al que está siendo sometido para combatir un cáncer linfático, dijo este lunes un alto funcionario del país sudamericano.

Lugo fue sometido la semana pasada a su cuarta sesión de quimioterapia, luego de haber sido diagnosticado meses atrás de un linfoma no Hodgkin con compromiso óseo. El tratamiento se extenderá hasta diciembre con otras dos sesiones.

El canciller paraguayo, Héctor Lacognata, comentó este lunes que el gobierno de su país prepara una visita del mandatario a Vietnam, Indonesia y Taiwán para fines de enero o comienzos de febrero.

"El presidente está ejerciendo sus funciones diariamente, está preparando una gira por el sudeste asiático (...) Tenemos proyectado una visita a Vietnam, Indonesia y Taiwán, que están en proceso de confirmación", dijo Lacognata a periodistas.

El funcionario comentó que Lugo asistirá a las próximas cumbres del bloque comercial Mercosur -unión aduanera que Paraguay integra junto a Uruguay, Argentina y Brasil- y del grupo Unasur.

Lacognata participa en Montevideo de un encuentro de cancilleres del Mercosur.

Semanas atrás, el mandatario, de 59 años, sufrió un episodio de trombosis que obligó su traslado de urgencia a Brasil, donde estuvo hospitalizado cuatro días, dos de ellos en terapia intensiva. La repentina crisis desató preocupaciones sobre si estaría en condiciones de concluir su mandato de cinco años en el 2013.

La próxima sesión de quimioterapia se realizará el 6 ó 7 de noviembre.

Autores

Reuters