Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente pedirá reunirse con alcaldes electos para discutir seguridad ciudadana
Domingo, Octubre 3, 2010 - 13:35

Alan García demandó a las autoridades asumir el combate contra la delincuencia dentro de sus competencias.

Aprovechando las promesas de lucha contra la delincuencia formuladas por casi todos los candidatos del país, el presidente Alan García anunció que le solicitará a todos los alcaldes que resulten electos en los comicios de este domingo acusan a una reunión para discutir sobre seguridad pública.

El jefe de Estado aseguró que este ámbito es una responsabilidad de los municipios, pero criticó que las autoridades no hayan asumido este rol, a diferencia del gobierno, según reseñó la agencia Andina.

García dijo que la idea es “poner a la policía al mando de los alcaldes”. Y agregó que “Vamos a entrevistarnos para ir al reacomodo de la organización de la policía en la ciudad de Lima y para ponerla al mando de los alcaldes”.

El presidente adelantó que en esta reunión participarán también el ministro del Interior, Fernando Barrios.

Alan García aprovecho también de enviarle un mensaje a quien resulte electo alcalde de Lima, recordándole que la capital del país tiene un gran potencial para el desarrollo de “macro obras”, proponiendo como ejemplo la construcción de autopistas internas impulsadas por el sector privado, al estilo de lo que se ha hecho en Chile desde fines del siglo XX.

Autores

AméricaEconomía.com