Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente peruano aclara que elecciones no detendrán obras ni inversiones
Domingo, Diciembre 26, 2010 - 21:13

Mandatario aclaró que comicios programadas para abril del próximo año no alterarán los planes programados, sobre todo aquellos referidos a inversiones en obras públicas.

Lima. Tras inspeccionar el avance de las obras del Estadio Nacional y del Tren Eléctrico, el presidente peruano, Alan García, afirmó que las elecciones generales previstas para este año no serán obstáculo para detener o entorpecer las obras ni inversiones planificadas previamente.

“Estoy convencido que el tema electoral, la decisión democrática del Perú no va a detener en ningún momento ninguna obra ni ninguna inversión privada”, manifestó.

Según informó la agencia Andina, el jefe de Estado realizó un balance del año que ya se acaba, señalando que “es muy positivo para la economía y la sociedad” y reglón seguido añadió que el Perú alcanzará un crecimiento superior en comparación con otras naciones del continente.

“El 2010 ha sido un buen año y déjenme decirle que estoy convencido totalmente que el 2011 va a ser muchísimo mejor que el 2010”, declaró.

“Las represas, escuelas, hospitales, carreteras, todo eso se va a quedar como estructura del Perú, va a permitir que en los próximos años los 10 mil pueblos electrificados que ya estamos alcanzando puedan producir mucho más”, indicó.

Autores

AméricaEconomía.com