Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente peruano afirma que se defenderá de amenazas de suspensión
Viernes, Marzo 9, 2018 - 10:00

Según Pedro Pablo Kuczynski, su gobierno viene pasando por un periodo muy difícil en sus relaciones con el Congreso opositor, "por un momento complejo y duro", sin embargo continuará luchando.

Lima. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que su administración continuará defendiéndose de las amenazas de suspensión presidencial que fomentan congresistas de oposición.

     Según el gobernante peruano, su gobierno viene pasando por un periodo muy difícil en sus relaciones con el Congreso opositor, "por un momento complejo y duro", sin embargo continuará luchando.

     "Pensemos en esta hora compleja por lo menos para este gobierno, pero hay que luchar siempre. Hay que defenderse", subrayó el presidente Kuczynski en respuesta a la solicitud para que deje el cargo por supuesta incapacidad moral.

     Un grupo de parlamentarios, de diversas bancadas partidarias, presentaron este jueves una moción de vacancia, sustentada con la firma de 30 congresistas, alegando los presuntos vínculos de la empresa del gobernante (Westfield Capital) con la constructora Odebrecht.

     El próximo paso en el Congreso peruano es el debate y votación de la moción de vacancia durante el pleno del parlamento peruano, que necesita el voto del 40% de legisladores hábiles (52 votos).

     Kuczynski ya adelantó el pasado miércoles que, pese a la presión de la oposición, no renunciará a su cargo y puntualizó que no existe ninguna justificación válida para el pedido de vacancia presidencial. 

Autores

Xinhua