Lima. Perú completará una transferencia ordenada de gobierno el próximo 28 de julio, aseguró hoy el presidente Ollanta Humala, quien dejará el cargo en manos de su sucesor, Pedro Pablo Kuczynski.

Las declaraciones del mandatario se dieron poco después de participar en un almuerzo privado con su sucesor en el exclusivo distrito de San Isidro, casa del presidente electo, hasta donde acudió acompañado de la primera dama, Nadine Heredia.

Humala sostuvo que con esta transición pacífica de gobierno, Perú está mostrando ante la comunidad internacional que el país puede continuar el rumbo para alcanzar el ansiado desarrollo.

"Es una tarea, tanto del presidente entrante como del saliente", subrayó Humala, quien en poco más de una semana dejará el cargo, luego de cinco años de gobierno (2011-2016).

Poco después de concluir la reunión, Kuczynski acudió a su cuartel, donde anunció a los 19 integrantes de su primer equipo ministerial que lo acompañará en su gobierno.

Kuczynski, quien es un experimentado economista y ex ministro de Economía, asumirá la presidencia dentro de 13 días y se dispone a gobernar el país durante los siguientes cinco años (2016-2021).