Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente peruano defiende cobro del APRA a pre candidatos al Congreso
Martes, Diciembre 28, 2010 - 12:32

El partido oficialista solicita un pago de 5.000 soles a quienes quieran postular. Frente a ello, Alan García dijo que “un partido pobre necesita que sus candidatos aporten a la campaña”.


Lima. El presidente del Perú, Alan García, defendió el pago de 5.000 soles (US$1.754) que pide su partido, el APRA, a quienes quieren ser precandidatos al Congreso.

“Bueno un partido pobre necesita que sus candidatos aporten a la campaña. Si hay un candidato que brilla como sindicalista trabajador, los que lo apoyan, que deben ser muchos, pueden poner S/.100 cada uno”, dijo.

Y agregó que siempre un buen postulante tendrá compañeros que lo ayudará para que pueda inscribirse, informó El Comercio.

Sobre la baja adhesión que tiene la candidata presidencial, Mercedes Aráoz, en las encuestas, Alan García recordó que faltan cuatro meses para las elecciones y la ex ministra todavía puede remontar.

El mandatario afirmó que distintos sectores políticos tienen la intención de ocultar su obra, actitud que calificó como “política del odio y de la negación”.

Autores

AméricaEconomía.com