Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente peruano destaca detención del ex propietario de América Televisión
Lunes, Enero 10, 2011 - 14:40

José Enrique Crousillat, quien está acusado de haber vendido la línea editorial del medio al gobierno de Alberto Fujimori, fue detenido en Miraflores. “Nadie debe evadir la acción de justicia en el Perú”, dijo Alan García.


Lima. El presidente de Perú, Alan García, felicitó a la policía y al ministro del interior por la captura del ex propietario de América Televisión, José Enrique Crousillat.

“Esta es una gran noticia que tiene que ver con la eficiencia policial”, señaló el jefe de Estado, agregando que “nadie debe evadir la acción de justicia en el Perú”, informó El Comercio.

García rechazó la idea de que su detención responda a la idea de formar una cortina de humo que busque distraer la atención de los líos internos en el partido oficialista Apra. “El sol no se tapa con un dedo, no sean bobos”, enfatizó García.

En cuanto al indulto presidencial que se le otorgó, García argumentó que se entregó con “toda la buena intención del mundo”, pues se pensó que correspondía darle a una persona de 78 años con aparente mala salud, una nueva oportunidad. “Pero después apareció en unos cafés muy saludable”, explicó García.

José Enrique Crousillat se encontraba prófugo desde hace 14 meses -cuando se le revocó el indulto- y fue capturado en Miraflores, informó Gestión.

El ministro del Interior, Gilberto Hidalgo, explicó el detenido se encuentra en perfectas condiciones físicas.

Crousillat fue condenado a ocho años de prisión por vender por varios millones de dólares la línea editorial de América Televisión al gobierno de Alberto Fujimori. Fue Vladimiro Montesino quien entregó el dinero.

Autores

AméricaEconomía.com