Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente peruano dice aumentar esfuerzos para reducir la anemia a menos del 20 %
Domingo, Septiembre 30, 2018 - 13:15

Acompañado por los ministros de Salud y Educación, el jefe de Estado remarcó que la lucha contra la anemia es un trabajo que involucra a todos los sectores y requiere el compromiso de la ciudadanía.

Lima.- El presidente Martín Vizcarra, ratificó que el Gobierno está trabajando arduamente en combatir la anemia y la desnutrición crónica a nivel nacional para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y alcanzar la meta de reducción de la anemia a menos del 20 %.

“Este esfuerzo del Estado está dirigido para mejorar la salud de todos los peruanos. Queremos que se genere conciencia de la importancia de trabajar para disminuir la desnutrición crónica y la anemia infantil, y de esta forma poder garantizar un futuro prometedor”, aseveró Vizcarra quien llegó a pie junto a su hijo, Martino al Mercado Central, donde se lleva a cabo la campaña Domingo Familiar de la salud.

El mandatario explicó que, en esta jornada, las familias podrán acceder a los servicios de desparasitación, descarte de anemia dirigido a niños y niñas de 6 a 36 meses y mujeres en etapa de gestación. También se inmunizará a la población en general de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación.

Acompañado por los ministros de Salud, Silvia Pessah y Educación, Daniel Alfaro, el jefe de Estado remarcó que la lucha contra la anemia es un trabajo que involucra a todos los sectores y requiere el compromiso de la ciudadanía.

“Disminuir la anemia no solo es una responsabilidad del sector salud, sino de todos los peruanos”, acotó.

Asimismo, el presidente Vizcarra consideró que, a pesar de las limitaciones para la difusión en medios de comunicación de las campañas sociales, se está trabajando arduamente para que más peruanos puedan estar informados.

No obstante, confió que en los próximos meses, la norma que impide la publicidad en los medios de comunicación pueda ser revertida por el Congreso o el Tribunal Constitucional. 

En otro momento, consultado sobre las elecciones regionales y municipales, el mandatario invocó una vez a la población a elegir bien a sus próximas autoridades. 

La campaña ‘Domingo familiar de la salud’, organizada por el Ministerio de Salud, se realiza de manera simultánea en 4,000 puntos de atención a nivel nacional, en el marco de la V Jornada Nacional contra la Anemia, la II Campaña de Desparasitación y una campaña de inmunización. 

El objetivo de esta iniciativa es la erradicación de la anemia y el consumo de alimentos saludables ricos en hierro, así como la desparasitación dos veces por año.

Esa es una de las acciones que el Ministerio de Salud implementa como contribución al Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021.

 

Autores

Agencia Peruana de Noticias