Lima.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó este domingo su respaldo a la tercera marcha Ni Una Menos, que se realiza esta tarde diversas partes del país, y aseguró que su gobierno está comprometido en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, el mandatario recordó que en la movilización de este domingo participan miles de peruanas, reclamando un sistema de justicia sin corrupción, ni machismo. 

En su tuit, Vizcarra compartió la etiqueta #MujeresXJusticia, seguida de la frase “cuentan conmigo”.

Con el lema “Mujeres x justicia”, miles de integrantes de diversos colectivos feministas participan esta tarde la tercera edición de la marcha Ni Una Menos en rechazo a la violencia de género y a la corrupción en el sistema de justicia. 

Según Ana María Vidal, secretaria adjunta de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, esta marcha exigirá cambios en el sistema judicial a raíz de los casos de corrupción revelados con los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial. 

La marcha fue programada para las 14:00 horas 2 de la tarde en el parque Washington, en el Cercado de Lima. 

El recorrido comprende las avenidas Arequipa, Javier Prado, Paseo Parodi, Andrés Reyes, Rivera Navarrete y Juan de Arona hasta terminar frente a la sede del CNM, en San Isidro. 

La movilización es organizada por la Asamblea de Mujeres y Diversidades, que reúne a unos 20 colectivos y organizaciones.