Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente peruano dio la orden para construir un buque escuela
Sábado, Diciembre 8, 2012 - 15:43

Como parte del impulso de la industria naval que promueve el gobierno de Humala, además, se tiene previsto la construcción de diez patrulleras de 500 toneladas cada una, en los próximos años.

El presidente del Perú, Ollanta Humala, dio este sábado la orden para el inicio de la construcción de un buque velero escuela, que será considerado uno de las más grandes de su género en América Latina.

Humala participó en la colocación de la quilla de la nueva embarcación, que se construye en las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), de la Marina de Guerra del Perú, ubicada en la localidad portuaria de Callao, vecina a la capital peruana.

El mandatario peruano señaló que su Gobierno trabaja en favor del fortalecimiento de la industria naval no sólo con este buque, que tomará un año y medio, sino también con otras embarcaciones multipropósito.

"Estamos trabajando por el fortalecimiento de la industria naval", destacó el mandatario durante la ceremonia inaugural.

Humala resaltó que cuando entre en funcionamiento el buque escuela, será bastante económica porque 80% de su funcionamiento será con velas y contará con equipos para llevar a cabo actividades de investigación científica.

Como parte del impulso de la industria naval que promueve el gobierno peruano, además, se tiene previsto la construcción de diez patrulleras de 500 toneladas cada una, en los próximos años.

Autores

Xinhua