Lima. El presidente peruano, Martín Vizcarra, registró un 57% de aprobación en su gestión, de acuerdo con una encuesta nacional urbano-rural.

En la encuesta de Ipsos publicada este domingo, el jefe de Estado sólo tiene un 13% de desaprobación, mientras que un 30% de entrevistados no precisó su posición respecto a ese tema.

En Lima, el mandatario tiene un 61% de aprobación, frente a un 12% de desaprobación y 27% no precisa; mientras que en el interior registra un 55% de aprobación, un 14% de desaprobación y el 31% de los entrevistados no precisa.

Por género, el 52% de hombres aprobó la gestión de Vizcarra y el 14% lo desaprueba; mientras que el 62% de mujeres lo aprueba y el 13% lo desaprueba.

Respecto a los poderes del Estado, el 46% aprueba el Gobierno y el 37% lo desaprueba; mientras que el 65% de los entrevistados desaprueba la gestión del Congreso y el 25% lo aprueba.

Respecto al Poder Judicial, el 61% lo desaprueba y el 27 % aprueba su gestión.

De otro lado, respecto a la designación del nuevo gabinete ministerial, el 48% de la población lo aprueba, el 35% lo desaprueba y el 17% no precisa.

Respecto a cómo calificarían la tendencia del nuevo gabinete, el 64% de los entrevistados respondió que es equilibrado, el 15% inclinado hacia Fuerza Popular, el 4% inclinado hacia el Frente Amplio y el 17% no precisa.