Lima. El presidente Martín Vizcarra, goza de una aprobación del 55% e incluso un 54% cree que su gestión será mejor que la de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, según una reciente encuesta nacional Pulso Perú, de la compañía Datum.

De acuerdo con el sondeo, las regiones del país que más aprueban la gestión de Vizcarra son el norte (65%), el oriente (62%), el centro (54%), Lima y Callao (51%) y en menor porcentaje el sur (46%).

Además, en términos generales, el 55% de los entrevistados cree que el presente mandato será regular, mientras que el 29% tiene la esperanza de que sea bueno, y un 8% lo proyecta malo.

En tanto, el 70% opina que será un gobierno diferente al de Kuczynski, quien se vió obligado a renunciar al cargo por señalamientos de corrupción vinculados a la constructora brasileña Odebrecht..

Sobre el nuevo titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, la encuesta dice que el 36% está de acuerdo con su designación, frente al 42% que se muestra en contra.

Según el sonde, el primero que mide a Vizcarra como presidente de Perú, solo un 19% desaprueba su labor como jefe del Estado.

Sobre el nuevo titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, la encuesta dice que el 36% está de acuerdo con su designación, frente al 42% que se muestra en contra.

De otro lado, la desaprobación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se elevó de 70% a 74%, según esta encuesta de Datum, que compara esta cifra con la obtenida por la ex candidata presidencial en el mes pasado.

Similar panorama se observa con su hermano Kenji Fujimori, quien está siendo investigado en el Congreso por su participación en los videos que llevaron a renunciar a PPK. La encuesta muestra que su rechazo se incrementó de 60% a 79%.

Lo propio ocurre con el presidente de Congreso, Luis Galarreta, pues su desaprobación subió de 49% a 68%.