Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente peruano Ollanta Humala es considerado uno de los cien personajes del 2011
Lunes, Enero 2, 2012 - 06:33

En la última edición del 2011 de un suplemento de El País de España, el mencionado rotativo ubica al jefe del Estado como una de las figuras destacadas y le dedica un perfil escrito por el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

Madrid, Andina. El diario El País de España consideró al presidente peruano Ollanta Humala Tasso como uno de los cien personajes del año en Iberoamérica.

En la última edición del 2011 del suplemento sabatino “El país semanal”, el mencionado rotativo ubica al jefe del Estado como una de las figuras destacadas y le dedica un perfil escrito por el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

Bryce señala en su perfil que Ollanta Humala representa una variante profunda de lo que José María Arguedas llamó “todas las sangres”, y recuerda que sus electores fueron en su mayoría quienes deseaban bloquear el retorno al gobierno del fujimorismo.

Destaca, además, que tras su derrota electoral del año 2006, Ollanta Humala se apoyó en el ejemplo del ex presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y su sucesora, Dilma Rousseff, para ganar la confianza del electorado en las últimas elecciones generales.

“La inclusión social de los pobres es su lema, su programa, su máxima ilusión. También acabar con la galopante corrupción”, añade.

El País seleccionó al presidente Humala como una de las personalidades del 2011 en el apartado dedicado a los líderes de la región.

La distinción también es compartida con otros líderes iberoamericanos como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y la dirigente estudiantil chilena, Camila Vallejo, entre otras personalidades.

El medio español también incluyó otras categorías como investigadores, políticos, empresarios y deportistas.

En este último rubro ubica a la ajedrecista peruana Daysi Cori a quien destaca por su precocidad en el deporte ciencia y a quien llama “la pequeña dama del jaque”.

Autores

Agencia Peruana de Noticias