Lima. El Presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó este miércoles las decisiones del Poder Judicial y la medida de incautación de la vivienda del exmandatario Ollanta Humala, y sostuvo que se debe actuar con cuidado y profesionalismo para evitar que la ciudadanía pierda la confianza en ese poder del Estado.

Desde el hospital Arzobispo Loayza, donde entregó nuevo equipamiento médico, el Jefe del Estado señaló que si bien "es difícil e incómodo" referirse a otro poder del Estado, todas las instituciones, entre ellas el Poder Judicial, deben conducirse con sumo cuidado.

“Queremos que las instituciones tengan la confianza de la población (…). Los otros poderes del Estado, Congreso, Poder Judicial, tienen que hacer lo mismo. Quien evalúa es la población y ese tipo de actitudes pueden generar una pérdida de confianza y eso lo queremos evitar”, refirió.

En breves declaraciones a la prensa, Vizcarra refirió que es respetuoso de la independencia de los poderes estatales y que prefiere no entrar en detalles sobre causas específicas, a fin de evitar que sus comentarios sean tomados como una “invasión” a otro poder del Estado.

Para el Mandatario, una forma de recuperar la confianza de la ciudadanía, desde el ámbito del Poder Ejecutivo, es trabajar, por ejemplo, en la entrega de nuevos equipos médicos para un hospital tan emblemático para la salud pública como lo es el Loayza.

En su opinión, los otros poderes del Estado tendrían que proceder de la misma forma desde sus respectivos ámbitos.

“Corresponde, como Poder Ejecutivo, poner el máximo esfuerzo para actuar de manera correcta, y lo propio tienen que hacer todos los poderes del Estado”, agregó.

Asimismo, Vizcarra destacó que mediante el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) se procurará dar el mejor uso a los predios y bienes confiscados en el marco de la lucha contra la corrupción, y adelantó que ese tema va a ser tratado en el Consejo de Ministros.