Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente peruano pide la salida de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura
Miércoles, Julio 18, 2018 - 14:07

Martin Vizcarra manifestó que tomó conocimiento de la puesta a disposición de los cargos de los consejeros del CNM, lo cual facilitará la toma de decisión de los congresistas durante sesión extraordinaria convocada para este viernes.

El presidente de la República, Martin Vizcarra, afirmó hoy que el país demanda el cese del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y pidió al Congreso que el próximo viernes tome una decisión sabia, como corresponde.

En conferencia de prensa, el mandatario manifestó que tomó conocimiento de la puesta a disposición de los cargos de los consejeros del CNM, lo cual facilitará la toma de decisión de los congresistas durante sesión extraordinaria convocada.

“El país demanda el retiro, el cese del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que nosotros, como Gobierno pedimos formalmente, pero que ahora está en manos del Congreso para que tome una decisión sabia este viernes”, afirmó.

Asimismo, refirió que, para el viernes, cuando sesione el pleno del Congreso desde las 16:00 horas, también estará listo el informe que presentará la Comisión de Justicia sobre lo concerniente a la denuncia constitucional contra consejeros y un juez supremo.

Como se recuerda, esta mañana el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) puso sus cargos a disposición del Parlamento, indicando que “no cometieron acto irregular alguno”.

De otro lado, el mandatario precisó que tras solucionar la institucionalidad del CNM, se deberá corregir el problema de dirección en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), cuyo jefe, Adolfo Castillo Meza, viene siendo procesado por actos irregulares.

“Consideramos que una vez solucionado estos temas, el proceso electoral (regional y municipal del 7 de octubre próximo) no tendrá ninguna complicación”, aseguró.

En otro momento, precisó que esta semana estará juramentando el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, tras la renuncia presentada por Salvador Heresi.

Autores

Agencia Peruana de Noticias