Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente peruano ratifica que no acudirá a cambio de mando y desestima que ello sea un desaire
Domingo, Julio 24, 2011 - 17:01

Alan García dijo que el 28 de julio “es para escuchar el mensaje del nuevo presidente” y no una oportunidad para que se maltrate al jefe de Estado saliente.

Lima, Andina. El jefe de Estado, Alan García, ratificó este sábado que no acudirá al Parlamento este 28 de julio para el cambio de mando y desestimó que ello se constituya en un desaire para el nuevo gobierno.

Dijo que el 28 de julio “es para escuchar el mensaje del nuevo presidente” y no una oportunidad para que se maltrate al jefe de Estado saliente.

“En absoluto, no es ningún desaire, porque no hay ninguna obligación legal, y además ya he visto como se maltrata a los jefes de estado salientes”, manifestó.

García Pérez recordó que en el pasado, el presidente saliente acudía al Parlamento a dejar la banda presidencial, pero en el año 90, se registró “desordenes en el Congreso”, por lo que prefiere evitar que se repitan hechos que puedan deslucir el cambio de mando frente a jefes de Estado que visitarán el Perú.

“Dejemos que el nuevo presidente haga su mensaje con toda libertad, y no demos rienda suelta a esas pasiones que deslucen delante de jefes extranjeros, de 11 visitantes o jefes de Estado, las ceremonias, eso es casi inevitable”, remarcó.

El mandatario comentó que a veces “los parlamentarios aprovechan para hacer sus ruidos y sus gritos” en este tipo ocasiones, pero ello no resulta conveniente para el país.

“No es bueno para los ojos de los visitantes extranjeros y no es bueno para mí, ya lo sufrí el 90, y me parece que no siendo constitucional, legal ni obligatorio, es mejor que el presidente de la República abandone la casa de gobierno en el momento en que el nuevo presidente presta juramento”, agregó.

El presidente García visitó esta mañana las obras de la nueva sede del colegio Mercedes Cabello.

Autores

Agencia Peruana de Noticias