Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente peruano recibirá este lunes a canciller de Emiratos Árabes Unidos
Domingo, Marzo 11, 2012 - 15:24

La visita del Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, quien vendrá a Lima por segunda vez, ocurre en momentos en que Perú se prepara para ser anfitrión de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Lima. Andina. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibirá mañana al ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, confirmó hoy el canciller Rafael Roncagliolo.

En breves declaraciones a la Agencia Andina, Rocangliolo señaló que el titular de Torre Tagle informó que también sostendrá una reunión con su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos para analizar diversos temas de la relación bilateral.

La visita oficial del funcionario tiene como fin estrechar la relación bilateral e impulsar el intercambio comercial.

El diplomático llegará acompañado por una importante comitiva de personalidades que incluirá a representantes del sector empresarial.

La visita del Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, quien vendrá a Lima por segunda vez, ocurre en momentos en que Perú se prepara para ser anfitrión de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), en setiembre próximo.

El Perú, que fue designado por aclamación para ser sede de la Cumbre ASPA, se convertirá en el lugar de encuentro de los máximos líderes políticos de ambas regiones, así como de sus más importantes empresarios, quienes vendrán a Lima para participar en el Foro Empresarial que se llevará a cabo en forma paralela a la Cumbre.

Luego de su estadía en Lima, el canciller de los Emiratos Árabes Unidos viajará a Bogotá, Colombia, donde tiene previsto reunirse el martes 14 con el presidente Juan Manuel Santos, y su homóloga, María Ángela Holguín.

Autores

Agencia Peruana de Noticias