Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente peruano solidariza con su par chileno por el hallazgo de los mineros atrapados
Lunes, Agosto 23, 2010 - 06:41

Alan García expresó su alegría por haber encontrado vivos a los 33 trabajadores. “Comparto la alegría con el pueblo chileno en este momento de solidaridad, hermandad y satisfacción mutua”, dijo.


Lima. El presidente peruano, Alan García, manifestó a su par chileno, Sebastián Piñera, su solidaridad y satisfacción por haber encontrado con vida a los 33 mineros atrapados en una mina en el norte del país.

En la noche de este domingo, García visitó a la residencia del embajador de Chile, Fabio Vío Ugarte, a quien le expresó su alegría por la noticia. Allí tomó contacto telefónico con el jefe de Estado chileno.

El mandatario peruano indicó que “al saber de la noticia sentí una profunda emoción por estos trabajadores. Comparto la alegría con el pueblo chileno en este momento de solidaridad, hermandad y satisfacción mutua, de ver como gracias a la perseverancia de quiénes han mantenido la fe en su trabajo y máquinas, se logró contactar milagrosamente a estas personas”.

Enfatizó que la noticia “es un triunfo de la vida, es un triunfo de la solidaridad. Estoy seguro que si esto hubiera sucedido en el Perú, también hubiéramos tenido la alegría y solidaridad de nuestros hermanos chilenos y de los pueblos de América Latina”, informó Andina.

Agregó que “he tenido la satisfacción de conversar con el presidente Piñera, a pesar de que hoy perdió al padre de su esposa con el que tuvimos ocasión de conversar en la visita a Santiago. Piñera, tuvo la deferencia de llamarnos y hemos podido conversar con mucho afecto sobre este tema, que de verdad nos llena de alegría, porque son 33 vidas de trabajadores por las que tenemos que dar gracias a Dios y satisfacernos”.

El presidente llegó a la residencia del embajador de Chile acompañado por el canciller José Antonio García Belaunde.

Por su parte, el embajador chileno agradeció el gesto del presidente peruano. Después del encuentro dijo: “señor presidente estamos muy agradecidos con usted. Cuando nosotros tuvimos el terremoto la primera llamada fue del presidente García. Hoy día tenemos una alegría enorme y el presidente García está aquí en la embajada de Chile”.

Autores

AméricaEconomía.com