Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Piñera reconoce un año "duro" y augura que el 2020 "será mejor"
Martes, Diciembre 31, 2019 - 14:04

"El término del 2019 fue duro y difícil para todos, pero nos dejó valiosas enseñanzas y oportunidades para que juntos construyamos un mejor Chile para todos", reconoció el mandatario chileno en su mensaje de fin de año.

Santiago. El presidente chileno, Sebastián Piñera, utilizó sus redes sociales durante este martes 31 de diciembre para enviar a la ciudadanía un saludo de Año Nuevo.

El Mandatario se encuentra de vacaciones y este año decidió no hacer la tradicional cadena nacional para enviar sus parabienes, aprovechando la oportunidad para hacer algunas reflexiones sobre lo difícil que fue el 2019.

El Jefe de Estado se expresó a través de su cuenta personal de Twitter, donde colgó un mensaje y un video de buenos deseos para todos los chilenos que se encuentran dentro y fuera del territorio nacional.

“Junto a @CeciliaMorel les deseamos un buen y feliz año 2020 junto a sus familias”, parte señalando en el mensaje. "El término del 2019 fue duro y difícil para todos, pero nos dejó valiosas enseñanzas y oportunidades para que juntos construyamos un mejor Chile para todos. Tengo fe que 2020 será un mejor año para Chile”, escribió el Presidente.

En paralelo, a través del registro audiovisual profundizó en sus palabras.

“Este tiempo de Año Nuevo es un buen tiempo para hacer balances y proyecciones. Balances: ¿qué hicimos bien?, ¿qué hicimos mal?, ¿qué pudimos haber hecho mejor?, ¿qué no debimos haber hecho este año que se fue?“, inquirió Piñera.

“El año 2019 que está terminando fue un año duro y difícil y sin duda dejó heridas en el cuerpo y el alma de nuestro país. Y tenemos que ser capaces de curar esas heridas y para eso no basta con taparlas o ignorarlas, hay que abrirlas, comprenderlas y curarlas para que puedan sanar”, añadió.

En ese sentido, aseguró que recuperar el diálogo permitirá lograr paz y justicia para el país.

“Para eso es fundamental recuperar la amistad, la unidad entre los chilenos. Recuperar nuestra capacidad de diálogos y acuerdos porque esos son los mejores caminos para lograr paz, justicia, progreso para todas las familias chilenas”, subrayó.

Por último, el Presidente reflexionó sobre el espíritu de fin de año y Navidad, con el fin de que aquello permita resolver las diferencias.

“Yo espero que el espíritu de la Navidad, el espíritu del Año Nuevo sea un espíritu que nos permita apaciguar nuestros espíritus, iluminar nuestros caminos, reconfortar nuestros corazones, aliviar nuestras tristezas, multiplicar nuestras alegrías y, por sobre todo, que nos den paz y sentido a nuestras vidas. Que Dios bendiga a Chile, que Dios bendiga a usted y su familia y que tengan un muy feliz año 2020”, finalizó.

Países

Autores

Biobiochile.cl